. La Yeguada Marqués de Villarreal de Burriel hará partícipe a Gines de sus casi dos siglos de historia | Una Pará en Gines
Open top menu
viernes, 21 de septiembre de 2018

La prestigiosa Yeguada Marqués de Villarreal de Burriel, de Jerez de la Frontera, tiene una cita este año con la Pará de Gines, espacio al que traerá una selecta muestra de su ganadería, cuyo origen se remonta casi dos siglos atrás.
En la exhibición habrá potros de dos años, potras y sementales que serán presentados al público “de la mano” los más jóvenes, y otros “montados”, como el semental.
De forma paralela e ilustrando la actividad se irá contando a los asistentes la historia, orígenes y palmarés de la ganadería, actualmente centrada en la producción de caballos hispano – árabes y de deporte, lo que se completará con distinto material.
Partiendo de la belleza de este animal, la característica diferenciadora de la yeguada es la multifuncionalidad, seleccionando ejemplares para el trabajo y las distintas disciplinas ecuestres.
La cita con la reconocida Yeguada Marqués de Villarreal de Burriel, abierta a toda la ciudadanía, será el sábado 29 a las 21.30 horas.