. El Perro Ratonero Bodeguero Andaluz volverá a tener protagonismo en Una Pará en Gines 2018 | Una Pará en Gines
Open top menu
miércoles, 12 de septiembre de 2018

El perro volverá a ser también protagonista de Una Pará en Gines 2018 con diversas actividades centradas en este animal.
En esta línea, la muestra acoge el II Concurso Morfológico del Perro Ratonero Bodeguero Andaluz, un certamen organizado por la Asociación de Criadores de la raza R. B. A. que tendrá lugar el domingo 30 de septiembre a las 10.00 horas.
Al igual que el pasado año, el objeto no es otro que poner en valor esta raza de perros autóctona andaluza muy vinculada cultural e históricamente a la tierra.
Para ello y de manos de un jurado experto en la materia se valorará la morfología de cada perro participante teniendo en cuenta los estándares de la raza. En este sentido se contemplan las categorías adulta (macho y hembra)y cachorro, otorgándose premiosa los tres primeros clasificados de cada modalidad. Además todos los participantes recibirán un diploma a modo de recuerdo.
Las personas con perros de esta raza, tengan o no pedigrí, interesadas en participar pueden obtener más información y formalizar su inscripción a través del correo unaparaengines@gmail.com 
Además podrán inscribirse también “in situ” instantes antes del inicio de la prueba. Completando lo anterior, ese mismo día a partir de las 13.00 horas se realizará una completa Exhibición de Agility y Rastreo desarrollada por ejemplares de Perro Ratonero Bodeguero Andaluz.
La actividad engloba diversas pruebas como búsqueda, trabajo y carreras con libre mecánica entre otras, actividades en las que se pondrá de manifiesto las habilidades de esta raza.