. Los mejores Pura Raza Española se darán cita en el décimo Concurso Morfofuncional | Una Pará en Gines
Open top menu
martes, 28 de agosto de 2018

Diez años cumple en 2018 el Concurso Morfofuncional de Pura Raza Española ‘Turismo Andaluz’, un certamen que se incluye dentro del amplio programa de actividades de ‘Una Pará en Gines’ y plenamente consolidado ya como una de las grandes citas del mundo del caballo en toda Andalucía.
El concurso, que al igual que la Pará se desarrollará del 27 al 30 de septiembre, logrará congregar en la localidad a más de un centenar de ejemplares de unas 40 yeguadas procedentes de toda la geografía nacional y diversos lugares del extranjero.
La prueba viene homologada un año más por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), siendo una de los más importantes de todo el país y clasificatoria para la final del campeonato del mundo SICAB 2018.
Siguiendo el actual reglamento de concursos morfológicos, la actividad contará con jueces de categoría nacional, concretamente uno encargado de valorar en el apartado de morfología y otro juzgando la funcionalidad, comprendiendo diversas pruebas y ejercicios en los que se puntúan estos aspectos en los ejemplares participantes, además de su aspecto físico y la realización de determinados movimientos, dividiéndose en varias secciones según la edad y sexo de los animales, todo ello en un campeonato que destaca por su nivel y por la belleza de los caballos participantes.
Para más información, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 666.423.323, 646.053.025 y 672.001.415, contactar mediante el correo electrónico morfologicounaparaengines@gmail.com y a través del enlace https://www.ancce.es/ficha-concurso/morfologicos/2838/gines/2018/, estando abierta la inscripción hasta el día 24 de septiembre.
Toda la información sobre este concurso y el resto de actividades de la Pará puede consultarse en la web oficial del evento, en la dirección www.unaparaengines.es 

DESCARGAR EL BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN 2018