. Una Pará en Gines recupera el Concurso de Doma Campera de Mulos al Carro, que será el domingo 30 de septiembre | Una Pará en Gines
Open top menu
viernes, 14 de septiembre de 2018

Haciendo aún más variado y atractivo su extenso programa de propuestas, Una Pará en Gines 2018 recupera este año el Concurso de Doma Campera de Mulos al Carro, una cita que cumple así su tercera edición.
La prueba se desarrollará el domingo 30 de septiembre a las 17.00 horas en la denominada “pista de los bueyes”, espacio en el que se habilitará un circuito específico. Tirando de un carro, guiados por el mulero y siempre “al paso”, los mulos habrán de ir sorteando las diferentes pruebas en un tiempo máximo estipulado de 9 minutos.
Entre las dificultades que se encontrarán en el recorrido están entre otras el zig – zag, la marcha atrás, o el giro a ambas manos, con lo que quedará de manifiesto el manejo y la doma del mulero sobre sus animales imperando siempre el buen trato y respeto animal.
Este III Concurso de Doma Campera de Mulos al Carro contempla premios para los cinco primeros clasificados siendo de 250, 200, 150, 100 y 50 euros respectivamente, lo que se completa con tres premios más en la modalidad local de 250, 150 y 100 euros, respectivamente.
Las personas interesadas en participar podrán inscribirseel mismo día y en el mismo lugar de la celebración del concurso una hora antes del inicio de la prueba; el domingo, 30 de septiembre a partir de las 16.00 horas.
Las bases completas del certamen y de toda la Pará pueden consultarse ya en www.unaparaengines.es

BASES DEL CONCURSO DE DOMA CAMPERA DE MULOS AL CARRO