. La Asociación Andaluza de Herradores estará el sábado en la Pará para mostrar cómo herrar un caballo de concurso | Una Pará en Gines
Open top menu
jueves, 20 de septiembre de 2018

Como una de las grandes novedades de la muestra, Una Pará en Gines acoge por vez primera una llamativa Exhibición de Herraje con herraduras forjadas, una demostración que correrá a cargo de la Asociación Andaluza de Herradores.
En la actividad, que tendrá lugar el sábado 29 de septiembre a las 20.00 horas, varios herradores irán explicando paso a paso cómo herrar un caballo para un concurso a la vez que lo van llevando a la práctica.
Para ello comenzarán quitando a los caballos, dos en este caso, las herraduras viejas, tras lo que se procederá a limpiar la suela y hacer un recorte.
El siguiente paso será buscar el aplomo correcto tras lo que se medirán los cascos para saber cuánto hierro es necesario para hacer la pletina, algo que también se realizará “in situ” dentro de la exhibición con la fragua y el yunque.
La demostración concluirá con la pertinente colocación de las herraduras recién hechas.
Se trata de una vistosa actividad que pone en valor este trabajo minucioso y artesanal realizado con el máximo cuidado hacia el animal.
La cita será el sábado 29 de septiembre a las 20.00 horas y la entrada es totalmente libre.