. El primer Concurso de Equitación de Trabajo Copa ANCCE, gran novedad del sábado de Pará | Una Pará en Gines
Open top menu
lunes, 17 de septiembre de 2018

A falta de apenas unos días para que comience su edición 2018, Una Pará en Gines sigue dando a conocer los detalles de su extenso programa de actividades, en el que se incluyen novedosas propuestas.
Es el caso del I Concurso de Equitación de Trabajo Copa ANCCE, un nuevo certamen ecuestre que se desarrollará el sábado 29 de septiembre.
El objetivo es valorar las técnicas, habilidades y destrezas ecuestres necesarias en aquellos caballos que desarrollan faenas camperas con ganado.
Para ello el certamen de Gines, que se rige por la Real Federación Hípica Española, comprende dos pruebas; la doma y la manejabilidad.
En la primera de ellas, que dará comienzo a las 13.00 horas, se valorarán ejerciciosclásicos de la doma como el galope, el paso, piruetas, parar o paso atrás, entre otros.
La manejabilidad comenzará a las 17.00 horas y dentro de este apartado los caballos y jinetes habrán de recorrer un circuito habilitado en un tiempo estipulado superando diversos obstáculos, como el puente, salto, cancela, eslalon o puente, entre otros.
El I Concurso de Equitación de Trabajo Copa ANCCE comprende las modalidades de seniors iniciados, seniors intermedios y seniors domados.
Dentro de los iniciados se contemplan premios para los 3 primeros clasificados, siendo éstos de 150, 100 y 75 euros respectivamente. En la modalidad intermedia los tres primeros clasificados se harán con 200, 120 y 100 respectivamente, mientras que en domados habrá premios de 500, 300, 200 y 100 para los 4 primeros clasificados. Además, el vencedor de cada modalidad se hará con un lote de productos para el caballo.
Para obtener más información y formalizar la inscripción se puede acceder a la página de la Real Federación Hípica Española (http://www.rfhe.com) o en el teléfono 646 053 025.