. El IV Concurso de Enganches de Tradición de la Pará de Gines incorpora importantes novedades | Una Pará en Gines
Open top menu
viernes, 7 de septiembre de 2018

Consolidado como uno de los grandes atractivos de Una Pará en Gines, el evento volverá a acoger el Concurso de Enganches de Tradición, que será de nuevo de categoría internacional y que este año incorpora la importante novedad de pertenecer a la Copa ANCCE de Enganches de Tradición.
El concurso, que se celebrará el sábado 29 de septiembre, tendrá a la belleza y la elegancia como principales señas de identidad, dejando de nuevo en el municipio vistosas estampas. El IV Concurso de Enganches de Tradición (CIAT) “Ciudad de Gines”, viene patrocinado un año más por el Parque Comercial “Gines Plaza”, contando con la colaboración del Real Club de Enganches de Andalucía y estando avalado por la Asociación Internacional de Enganches de Tradición (AIAT).
La cita dará comienzo a partir de las 12.00 horas en el propio recinto de la Pará con la primera de las pruebas, la presentación, en la que se juzgarán a “pie parado” diversos aspectos como la calidad del coche, de los caballos, las guarniciones y el carruaje, además de la vestimenta de cocheros, lacayos y pasajeros.
 La segunda de las pruebas del certamen comenzará veinte minutos después y consiste en un recorrido de unos 6 kilómetros por distintos puntos del municipio, un trazado en el que los mejores enganches recorrerán el centro histórico de Gines.
El concurso, que será valorado por jueces internacionales, se completaráa las 16:30 horas ya de vuelta en el recinto de la Pará con una vistosa prueba de manejabilidaden la que cada carruaje deberá completar un circuito pasando por diversos puntos delimitados por conos.
Esta cuarta edición del Concurso de Tradición “Ciudad de Gines” cuenta con nueve modalidades de enganches de tradición, tres más que ediciones anteriores, siendo éstas ponys, limoneras, troncos, tándems, tresillos – potencias, cuartas, medias potencias, coachs y postas a la d´Aumont. Se contemplan tres premios por modalidad. A éstos se unen el Trofeo del Público, A la Mejor Presentación y el Trofeo ANCCE al enganche mejor puntuado con caballos de PRE (Pura Raza Española).
Se prepara así una nueva edición de este certamenque destaca por su vistosidad y en el que se impulsa la conservación del patrimonio hipomóvil existente, valorándose especialmente los carruajes y guarniciones originales de época o aquellas réplicas realizadas con la mayor calidad posible.
Los interesados en participar con sus enganches así como en ampliar información al respecto pueden acceder a www.rcea.net, donde también podrán descargar el formulario de inscripción que ha de remitirse después al correo electrónico inscripciones@rcea.net Para más información pueden contactar con el teléfono 954.272.604.
 Toda la información relativa a Una Pará en Gines 2018 puede consultarse ya en www.unaparaengines.es