. El I Concurso de Potencia de Salto de Obstáculos, una de las grandes novedades de Una Pará en Gines 2018 | Una Pará en Gines
Open top menu
miércoles, 12 de septiembre de 2018

En un afán constante por innovar, la duodécima edición de Una Pará en Gines, que se desarrollará del 27 al 30 de septiembre, incorpora nuevas y llamativas propuestas a su programa.
De este modo llega el I Concurso de Potencia de Salto de Obstáculos, una modalidad de la que hasta el momento se habían realizado exhibiciones y que este año por primera vez pasa a ser prueba.
La competición comenzará con un primer recorrido compuesto por 4 obstáculos que los jinetes con sus caballos han de ir saltando en un tiempo máximo estipulado desde la organización, valorándose el realizar el trazado en el mínimo tiempo posible y derribando el menor número de obstáculos o ninguno.
 A ello le seguirá una segunda prueba eliminatoria en la que ha de saltarse un obstáculo situado a una altura inicial que irá incrementándose conforme avance la competición. Los jinetes darán tres vueltas tras lo que comenzará la fase eliminatoria de la que saldrán finalmente los ganadores.
Este I Concurso de Potencia de Salto de Obstáculos contará con un Jefe de Pista y Juez homologado, así como con la participación de jinetes y caballos que compiten a nivel internacional.
Se trata de un auténtico espectáculo ecuestre en el que el espectador apreciará la compenetración de jinete y caballo, y su capacidad de saltar diversos obstáculos.
 La cita se desarrollará el domingo 30 de septiembre a las 17.00 horas y contempla premios para los 4 primeros clasificados, siendo éstos de 900, 500 y 200 euros respectivamente más trofeo para los tres primeros, y de 100 euros para el cuarto.
Las personas interesadas en participar pueden obtener información adicional e inscribirse a través del teléfono 697 927 071.