. La Pará transforma Gines durante cinco días en el gran foco turístico de toda Andalucía | Una Pará en Gines
Open top menu
martes, 6 de octubre de 2015

Con la inauguración oficial abre sus puertas este jueves día 8 la novena edición de “Una Pará en Gines”, una cita organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento de la localidad que viene avalada por las más de 45.000 visitas recibidas en años anteriores, prologándose este año hasta el lunes 12 inclusive con un amplísimo programa de más de 50 actividades totalmente gratuitas.
Será la Pará más larga de la historia, un evento que volverá a transformar a la localidad en el gran foco turístico de toda Andalucía durante cinco días en los que no habrá lugar para el aburrimiento.
La cita, única de España, será inaugurada a las 20.00 horas por la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz; el Presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos; y el Alcalde de la localidad, Manuel Camino.
En este acto inaugural, el conocido cantante local José Manuel "El Mani" interpretará varias sevillanas orquestadas por la Banda municipal de Música de Gines, tras lo que los asistentes podrán disfrutar de una llamativa exhibición a cargo del pequeño Juan José Garruta Cabrera, de sólo cinco años, con su yunta de bueyes "Cubanito" y "Mayoral".
Dentro también de este acto inaugural, el prestigioso jinete Carmelo Saéz de Mendoza realizará una llamativa demostración explicando paso a paso los secretos de la Doma Natural en Libertad.
El acto continuará con la entrega de los Premios a la Mujer Empresaria, que concede la delegación municipal de Igualdad, tras lo que comenzará la visita protocolaria por los más de 100 stands y las más de 200 corraletas y boxes para la compra, venta y trato de ganado que conforman la Feria Agroganadera y Comercial, una muestra que se celebra un año más de manera conjunta con la Pará y que ofrece a los negocios y empresas locales un escaparate de lujo para la exposición y venta de sus productos y servicios.

Una Pará 2.0
Siguiendo la línea de años anteriores, “Una Pará en Gines” continuará acercándose al visitante también a través de las nuevas tecnologías para mantenerle informado de todo lo que ocurra durante el evento. Para ello, se contará con una aplicación móvil específica bajo el nombre “App Pará”, disponible para Android y iOS y que puede descargarse gratuitamente desde el “market” de cualquier “smartphone”. Igualmente, la Pará volverá a estar muy presente también en las redes sociales. Así, toda la información de la cita está disponible ya en Facebook en www.facebook.com/aytogines y www.facebook.com/UnaParaenGines, donde una vez que comience el evento se irán subiendo numerosos contenidos de todo tipo relacionados con la Pará.
En Twitter se invita de nuevo este año a los usuarios a utilizar la etiqueta #UnaParaenGines para compartir con todos los asistentes opiniones, fotografías y vídeos de la Pará, pudiendo estar al tanto de la actualidad al minuto siguiendo en esta red social a los perfiles @AytoGines y @ParaenGines.
A todo ello hay que unir la web oficial del evento, que puede visitarse en la dirección www.unaparaengines.es y que ha superado ya las 100.000 visitas.

EN VÍDEO