. “Una Pará en Gines” concluye este domingo con importantes novedades en el programa de actividades | Una Pará en Gines
Open top menu
sábado, 27 de septiembre de 2014

GALERÍA GRÁFICA DEL SÁBADO

La octava edición de “Una Pará en Gines”, organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, concluye este domingo con la inclusión de importantes novedades en su programa de actividades, que se alargará hasta bien entrada la tarde con nuevos espectáculos con entrada totalmente libre para todos los asistentes.

Así, además del tradicional Concurso Nacional de Yuntas y Carreteros, origen de la Pará y que cada año sirve de colofón al evento, este año se incorporan nuevas actividades a este último día, como el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, nuevos espectáculos ecuestres y la despedida de “Caramelo”, el burro que se cree caballo.

La octava edición de “Una Pará en Gines” comenzó el pasado jueves y desde entonces está recibiendo la visita de una gran cantidad de personas de muy diversa procedencia, espectadores llegados desde todos los puntos de Andalucía que no quieren perderse ni un detalle de una cita única en toda España. MÁS INFORMACIÓN

La jornada del domingo, última de “Una Pará en Gines 2014”, comenzará a las 9.30 horas con un desayuno para las personas mayores previa invitación en la Casa del Mayor, tras lo que la Pará volverá a sus orígenes con la undécima edición del Concurso Nacional de Yuntas y Carreteros, en el que participarán hasta 30 bueyes.

Durante toda la mañana, los carreteros participantes desarrollarán las distintas pruebas que simulan los obstáculos que se pueden encontrar las carretas en su camino al Rocío, hándicaps que deberán salvar las yuntas. Los 10 primeros clasificados tendrán premio, incorporándose este año tres galardones más, a la Mejor Yunta de Gines, a la “Yunta y el carretero mejor equipados”, y a la “Mejor llamada”.

A partir de las 11.30 horas se disputarán también las últimas secciones del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española, tras lo que llegará una de las grandes novedades de este año, el primer Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, que se desarrollará en la carpa de la Hermandad del Rocío y en el que tomarán parte un total de ocho cortadores de renombre venidos desde diversos puntos de España, todos ellos dispuestos a hacerse en Gines con el título al mejor cortador de jamón.

El programa seguirá con una llamativa exhibición de doma campera de mulos al carro, en la que los animales simularán el trabajo en el campo superando diferentes pruebas. Le seguirá el espectáculo ecuestre “Dagavole el apache”, a cargo de Antonio Paqueto, experto en doma en libertad, cerrándose la edición 2014 de la Pará con el colofón de “Caramelo”, que se despedirá aceptando el reto de “Mayordomo”, un caballo de alta escuela con el que se medirá en un espectáculo digno de verse.


Se echará así el cierre a la octava edición de “Una Pará en Gines”, un evento único en toda España que sirve cada año para potenciar y exportar las señas de identidad de Gines como pueblo. Toda la información sobre “Una Pará en Gines 2014” está disponible en la página web oficial del evento, en la dirección de Internet www.unaparaengines.es