. “Una Pará en Gines” volverá a contar con una atractiva Exhibición de Potencia de Salto de Obstáculos a Caballo | Una Pará en Gines
Open top menu
martes, 10 de septiembre de 2013

VER VÍDEO

“Una Pará en Gines” volverá a contar este año entre su amplio programa de actividades con una llamativa Exhibición de Potencia de Salto de Obstáculos a Caballo, una cita que tendrá lugar el sábado día 28, y que viene organizada conjuntamente por la delegación de Festejos del Ayuntamiento y la Escuela Hípica Monteverde de Coria del Río, con la colaboración de Instalaciones Hípicas El Molino.

Tras la gran acogida del pasado año, en que la demostración contó con una gran presencia de público, la exhibición de potencia de salto volverá a presentar unos llamativos ejercicios en los que varios participantes, entrenados por el prestigioso jinete Pedro Rivero, realizarán series de saltos de obstáculos, comenzando por una altura de 80 centímetros que se irá incrementando en los saltos siguientes a medida que cada ejemplar vaya superándolos. MÁS INFORMACIÓN
Los ejemplares que no superen los obstáculos, irán quedando eliminados, continuando los saltos sólo aquellos caballos que vayan superando las alturas marcadas en cada momento. En cada ronda, los caballos deberán saltar dos obstáculos situados de manera consecutiva, siendo el segundo de ellos el que se tendrá en cuenta para la eliminación de los ejemplares que no lo superen.

La exhibición de potencia de salto forma parte del amplio programa de “Una Pará en Gines 2013”, un evento que se celebrará este año del 26 al 29 de septiembre y en la que se dará cita lo mejor del mundo equino a nivel nacional.

FOTO: MANUEL VASCO