. "Una Pará en Gines" contará por primera vez con una espectacular exhibición de polo | Una Pará en Gines
Open top menu
martes, 3 de septiembre de 2013

VER VÍDEO

La séptima edición de “Una Pará en Gines”, que se celebra del 26 al 29 de septiembre, contará este año entre sus novedades con una llamativa exhibición de polo, un vistoso deporte que se practica a caballo y que los asistentes a la Pará podrán conocer con más detalle gracias a esta actividad.
La exhibición tendrá lugar en la noche del viernes en el propio recinto de la Pará, y viene organizada por el Club de Polo “Mata del herrador”, en colaboración con la delegación de Festejos del Ayuntamiento. MÁS INFORMACIÓN
Los jugadores de “Mata del herrador” disputarán un encuentro de dos contra dos en el que un comentarista irá relatando los detalles del juego con el objetivo de dar a conocer a los asistentes tanto la normativa del mismo como las diferentes técnicas empleadas, todo ello en una disciplina deportiva de gran plasticidad en la que cada jugador cambia de caballo en varias ocasiones.
Este deporte cuenta con una larguísima tradición, hundiendo sus raíces nada menos que en el siglo VI antes de Cristo. Actualmente goza de una gran popularidad en países como Argentina, Brasil, Chile, México y Estados Unidos, entre otros.

El club de polo “Mata del herrador” está situado en la carretera nacional cuarta, kilómetro 528, junto al Polígono Industrial “Los Espartales”, en el municipio de La Rinconada. En sus excelentes instalaciones se ofrecen clases de polo para todos los niveles, no siendo necesario contar con experiencia previa alguna ni con ningún tipo de material, ya que el club facilita todo lo necesario. Toda la información está disponible en su página web, en la dirección de internet www.matadelherrador.com