. El primer Concurso-Exhibición de TREC refuerza el protagonismo del mundo del caballo en la sexta edición de “Una Pará en Gines” | Una Pará en Gines
Open top menu
miércoles, 19 de septiembre de 2012

VER VÍDEO

El mundo del caballo volverá a centrar buena parte de las actividades de la sexta edición de “Una Pará en Gines”, que se celebra del 4 al 7 de octubre y que este año incorpora por primera vez un llamativo Concurso-Exhibición de TREC, una atractiva disciplina hípica de Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición que se presenta como una de las grandes novedades del evento para este año.
Organizado conjuntamente por la delegación de Festejos del Ayuntamiento y la Escuela de TREC “Hípica Campoazul”, de Bollullos de la Mitación, el Concurso-Exhibición de TREC consistirá en el simulacro de dos de las pruebas que componen habitualmente un certamen de esta modalidad, para el que se han previsto varias categorías en función de la edad de los jinetes.
En la primera de ellas, denominada “Maestría en los aires”, caballo y jinete deben recorrer un pasillo de 150 metros de largo, y un metro y medio de ancho empleando para ello el máximo tiempo posible al galope, y en el mínimo al paso, siempre sin pisar las marcas delimitadoras del pasillo y sin “romper el aire”, es decir, conservando el tipo de marcha emprendida en cada momento. MÁS INFORMACIÓN
En la segunda prueba, denominada “Prueba de Obstáculos”, se disponen en una pista una serie de elementos que simulan los “handicaps naturales” que podrían encontrase en un recorrido a caballo a través del campo, desde un tronco hasta un seto, pasando por bancales, monta y desmonta, ramas bajas o boscaje, entre otros.
Se trata, sin duda, de una nueva cita ineludible para todos los amantes del mundo del caballo, una ocasión inmejorable para ver en acción a varios de los componentes del equipo español de TREC en el Campeonato del Mundo celebrado el pasado mes de septiembre en la Mafra (Portugal), que estarán presentes en Gines para el disfrute de todos los asistentes.