. La Noche Rociera y el Concurso de arrastre de piedras con mulos, grandes atractivos para este sábado en “Una Pará en Gines” | Una Pará en Gines
Open top menu
sábado, 1 de octubre de 2011

La Noche Rociera y el Concurso de arrastre de piedras con mulos se presentan como los grandes atractivos para este sábado en la quinta edición de “Una Pará en Gines”, que comenzó el jueves y se prolongará hasta el domingo organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, y que cuenta con un amplísimo programa de actividades para todos los públicos.

La jornada del sábado comenzará con la quinta edición de la carrera de galgos, que empezará a las 10.00 horas en una finca cercana al recinto de la Pará, y que este año incorpora por primera vez la categoría de galgos ingleses. MÁS INFORMACIÓN


A las 11.30 horas continuará el tercer Concurso Morfológico Funcional de Caballos de Pura Raza Española, a lo que seguirá a las 13.30 horas la décima Carrera de Cintas a Caballo, que goza de una gran popularidad y tradición en la localidad, y que el Ayuntamiento ha decidido incorporarla este año al amplio programa de actividades y concursos de la Pará. Ese día se realizará en directo desde el mismo recinto de la Pará el programa de la Cadena SER “Sevilla pueblo a pueblo” (13.00 horas), presentado por el periodista Pedro Preciado.

Le seguirá a las 15.00 horas una degustación de paella por un euro en el ambigú a cargo de la Hermandad del Rocío. A la misma hora tendrá lugar una exhibición de hipoterapia para personas con discapacidad intelectual a cargo de la Asociación “Mater et Magistra”, y a las 15.30 horas comenzará un curso de doma natural.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas dará comienzo el quinto Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos, en el que los animales participantes deberán tirar de una serie de piedras y realizar otras tantas paradas a lo largo de un recorrido habilitado para ello.

El programa de actividades continuará a las 20.00 horas con la presentación en pista de los caballos dispuestos para su venta, mientras que a las 20.30 horas los asistentes podrán disfrutar del llamativo espectáculo ecuestre “Aires del Sur”.

Ya bien entrada la noche, en torno a las 23.30 horas, dará comienzo la esperada quinta Noche Rociera, en la que este año la Hermandad del Rocío rendirá un merecido homenaje al conocido cantante local José Manuel “El Mani”. La velada incluye las actuaciones de artistas como José Manuel Soto, Manuel Orta, Manguara, Patricia del Río, y el propio José Manuel “El Mani”, entre otros, todo ello con un completo servicio de ambigú a beneficio de la Hermandad del Rocío.

Domingo de yuntas y carreteros

La jornada del domingo día 2, última de “Una Pará en Gines 2011”, se abrirá a las 9.30 horas con un desayuno para las personas mayores, a lo que seguirá otra de las actividades que más expectación levanta cada año: el Concurso de Yuntas y Carreteros de Gines, que alcanza ya su octava edición. Desde las 10.00 horas, y durante toda la mañana, los carreteros participantes desarrollarán las distintas pruebas que simulan los obstáculos que se pueden encontrar las carretas en su camino al Rocío, hándicaps que deberán salvar las yuntas.

Desde las 11.30 horas se disputarán también las últimas secciones del Concurso Morfológico Funcional de Caballos de Pura Raza Española. A las 15.00 horas en el ambigú se podrá degustar una exquisita carrillada en salsa, y media hora después comenzará un nueva sesión del curso de doma natural.

Con todo ello se pondrá punto y final a la quinta edición de “Una Pará en Gines”, un evento único en toda España que durante cuatro días servirá para potenciar y exportar las señas de identidad de Gines como pueblo.