. Exhibición de hipoterapia para personas con discapacidad intelectual en “Una Pará en Gines 2011” | Una Pará en Gines
Open top menu
viernes, 23 de septiembre de 2011

Poniendo de manifiesto que es un espacio abierto a todos, y en un afán constante por ofrecer nuevas actividades, dentro de su programa para la presente edición “Una Pará en Gines” invita a la ciudadanía a ser partícipe de una completa “Exhibición de hipoterapia para personas con discapacidad intelectual”.

La actividad correrá a cargo de la asociación “Mater et Magistra”, una entidad que desde hace más de tres décadas trabaja con este colectivo a través de un equipo de profesionales y abarcando diversos ámbitos.

La hipoterapia es un tipo de actividad rehabilitadora que, a través del contacto con caballos, estimula músculos y articulaciones. Además, están más que demostrados sus efectos beneficiosos para el desarrollo no sólo físico sino también emocional del participante. MÁS INFORMACIÓN

Serán varios los miembros de la asociación que, con la ayuda de profesionales, mostrarán en qué consiste, así como los efectos positivos derivados de la práctica de la hipoterapia, todo ello con el objeto por un lado de la diversión, y por otro de la normalización.

“Mater et Magistra” es un colectivo muy presente en la vida de los pueblos y cuenta además con mucha tradición rociera, peregrinando incluso cada año al Rocío con una carriola de personas con discapacidad totalmente adaptada. Por ello, no dudaron en agradecer la invitación ofrecida desde el Ayuntamiento de estar este año en la “Pará”, dando muestra de su amplia trayectoria de trabajo con personas con discapacidad.

Por ello, se invita a la ciudadanía a participar el sábado 1 a partir de las 15.00 horas en el recinto de la “Pará” de una completa “Exhibición de hipoterapia para personas con discapacidad intelectual”, en la que los participantes pondrán en práctica la máxima “si me das el apoyo necesario, puedo hacer cualquier cosa”.