. El Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos, uno de los grandes atractivos de la quinta edición de “Una Pará en Gines” | Una Pará en Gines
Open top menu
domingo, 18 de septiembre de 2011



El Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos se convertirá, un año más, en uno de los grandes atractivos de la quinta edición de “Una Pará en Gines”, una cita de primer nivel regional que tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre, organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento de la localidad, y en la que ya se está trabajando intensamente.

En concreto, el Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos se celebrará el sábado día 1 a las 18.00 horas en el propio recinto de la Pará, otorgando una vez más importantes premios patrocinados por diferentes empresas y entidades colaboradoras, con las que el Ayuntamiento ya está trabajando para reducir al máximo el coste del evento para las arcas municipales.
MÁS INFORMACIÓN

El certamen quedará dividido en tres categorías según los tamaños de los animales: mulos chicos, medianos y grandes. Todos ellos deberán recorrer, tirando de diferente peso según la categoría, una pista de 180 metros dividida en dos tramos rectos de 60 metros, y dos curvos de 30 metros. El recorrido deberá realizarse “al paso”, ganando el ejemplar de cada categoría que invierta menos tiempo en realizar el trayecto, que incluye varias paradas. Se trata de una prueba de superación animal en la que el buen trato y el respeto hacia los mulos es imprescindible, ya que el maltrato acarrea automáticamente la descalificación del concursante.

En cada categoría se entregarán tres premios, a lo que se unirá un primer y segundo premio local, y los trofeos al mulo más típico tirando, y al mulo y gañal mejor equipados. Los interesados en participar podrán formalizar sus inscripciones una hora antes el inicio. El coste de la inscripción es de 15 euros.

Con este certamen, que desde su puesta en marcha en la primera edición de “Una Pará en Gines” siempre ha contado con una gran afluencia de público y participantes, se completa el amplio abanico de actividades y concursos ofrecidos en la Pará, un evento especialmente pensado para el disfrute de toda la ciudadanía, fomentando y dando a conocer las señas de identidad de nuestro pueblo.

Para más información sobre “Una Pará en Gines 2011”, puede visitarse la página web oficial del evento, en la dirección de Internet http://unaparaengines.blogspot.com