. Ya se está preparando la cuarta edición de UNA PARÁ EN GINES | Una Pará en Gines
Open top menu
miércoles, 25 de agosto de 2010

Tras el enorme éxito de sus tres primeras ediciones, entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre de 2010 se celebrará junto al recinto ferial la cuarta edición de “UNA PARÁ EN GINES”, que llega de la mano de la delegación de Festejos del Ayuntamiento con importantes novedades que se irán dando a conocer próximamente. MÁS INFORMACIÓN

LA HISTORIA DE UN ÉXITO SIN PRECEDENTES
Recogiendo la tradición rociera de la localidad y su fuerte vinculación histórica con el mundo del campo, en el año 2007 nace, a través de la delegación de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Gines, un nuevo formato de evento único en toda la provincia.

La idea era organizar una gran cita turística en torno a una de las más inconfundibles señas de identidad del municipio, su esencia rociera. Es así como surge UNA PARÁ EN GINES, para lo que se organizaron una serie de concursos (doma vaquera, yuntas y carreteros, arrastre de piedras con mulos, carrera de galgos…) que vinieron a completarse con la celebración de una espléndida Noche Rociera (con la presencia de artistas de primer nivel del mundo de las sevillanas) y la instalación de una zona de restauración.

En esta primera edición, acudieron a la cita 15.000 personas, una cifra sencillamente espectacular para una actividad de nueva creación como era entonces UNA PARÁ EN GINES. Tras el éxito del primer año, en 2008 se incorporó a la cita la celebración de la Feria Agroganadera y Comercial de Gines (donde se ofrece la posibilidad de la compra, venta y trato de ganado), otro aliciente más para el evento, que llegó a superar así los 20.000 visitantes.

Ante el crecimiento experimentado y la gran acogida del público, el pasado año 2009 se incorporaron más novedades al programa de actividades, como la celebración del Concurso Mofofuncional de Caballos de Pura Raza Española, puntuable para el Campeonato de España y que logró traer a Gines más de 200 cabezas de ganado y 60 ganaderías.

Con el evento ya plenamente asentado, UNA PARÁ EN GINES superó en 2009 nada menos que los 35.000 visitantes, procedentes en su mayoría de toda la provincia de Sevilla pero también de buena parte de Andalucía.

Para todo ello, durante cuatro días el Ayuntamiento de Gines recrea en un espacio de 10.000 metros cuadrados (situados junto al recinto ferial) el ambiente rociero de “una pará en el camino”.

Con UNA PARÁ EN GINES se contribuye de manera decisiva a conservar y potenciar algunas de nuestras tradiciones culturales más arraigadas, al tiempo que se ofrece para el visitante un amplio elenco de actividades encaminadas al disfrute de todo tipo de públicos. Con ello, la localidad y sus comercios obtienen una importante fuente de ingresos, y se contribuye a potenciar fuera del municipio la imagen de Gines como destino turístico.